miércoles, 21 de noviembre de 2007

La niebla de mi sol agua

Autor me dice que me esconda.
Que agarre mi lengua y la esconda como lengua padre,
Allá lejos de mi lengua frontera.
Me dice: que todos quieren esa voz que nace de mis entrañas,
De mi gutural manejo de las artes-silábicas,
/de mi disfraz consumista
que me aplude
cuando me sueño Levertov orgánica hasta la hora de la escritura infantil.
Me dice: que mis entrañas fecundan el poema capitalista, como fórmula
Como rebeldía carcelaria citadina plástica y asecho de vedette panorámicas.
Cuidado y anda, me grita intranquilo
A lobbystear ante los ojos del sol que quema tu inocencia de agua.
Y dime: si las rabias del Monstruo Andes no te arañan tu lengua hermana,
tu lengua froteriza;
Insisto
Y digo: si cierro los ojos dos veces el mar me llora por dentro.

Alicia me mira desde lejos:
Tan manoseada he sido, me grita, que tu país y yo somos
La misma soledad estética.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me encantó el título y el poema.Además eso de ANDESGRAUND...yo lo leo así...bello.
Sigue en lo que haces,te leémos.
Abrazos.